miércoles, 17 de febrero de 2016

spotify y su novedad.

Una de las dudas que sembró el lanzamiento de Apple Music fue el impacto que generaría un nuevo jugador de la posición de Apple en el mercado, y por extensión, el daño que podría hacerle a su competencia más directa ya establecida en el mercado: Spotify.
A pesar de que la entrada de Apple siembra competencia directa con Spotify, de cara al reparto de la cuota de mercado en términos reales de usuarios de pago, parece que, aun con el crecimiento de la plataforma de Apple, Spotify no solo no ha perdido fuelle, además ha ganado usuarios de forma bruta haciéndose con una cuota 3:1 respecto a Apple Music.
De hecho, los números de Spotify son los más grandes del mercado y muestran un crecimiento sin precedente en la compañía en término de MAUs e ingresos, aunque luego no se traduzcan en beneficio neto. Si tenemos en cuenta el último reporte, la compañía tenía 75 millones de usuarios activos en junio pasado, de los cuales, 20 millones de usuarios de pago. Seis meses después, en diciembre, la compañía sumaba ocho millones adicionales, dejando el número de usuarios de pago en torno a 28 millones, cerca del 37% del total.
La clave es que en primeros últimos meses del año la compañía habría sumado otro dos millones adicionale, dejando el número de usuarios suscritos a alguno de los planes del 30 millones, un hito muy importante para el futuro de la música en streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario